La Guardia Civil ha detenido en la A-4 a los presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes

798
TRÁFICO DE DROGAS
Componentes de la Guardia Civil del Puesto de La Carolina han detenido a tres vecinos de Málaga, de nacionalidad Filipina, al serle incautados 532 gramos, de sustancia estupefaciente. Las detenciones se produjeron en una vía de Servicio de la A-4.
Agentes de la Guardia Civil, observaron un vehículo estacionado en una vía de servicio de la A-4, sentido Córdoba, ocupado por tres personas, los cuales al verse observados por la patrulla de la Guardia Civil, iniciaron la marcha a gran velocidad, haciendo en un primer momento, caso omiso a las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, siendo interceptado a los 500 metros del lugar en el que iniciaron la marcha.
Una vez detenido el vehículo, se pudo comprobar que iba ocupado por tres personas de nacionalidad Filipina, con residencia legal en España, los cuales en el transcurso de la identificación, mostraron un elevado estado de nerviosismo.
En un registro del vehículo y equipaje del mismo, fueron localizados diversos efectos de fabricación casera, utilizados normalmente para el consumo de sustancias estupefacientes.
Iniciando un registro más minucioso, fueron localizados en los asientos traseros del vehículo, diversas bolsas de plástico, conteniendo gran cantidad de alimentos y entre ellos se hallan tres recipientes de cacao soluble, los cuales, si bien en una primera inspección parecían perfectamente precintados, los agentes observaron que uno de ellos presentaba una pequeña manipulación.
Los Agentes procedieron a su apertura, localizando en su interior y oculta entre el polvo de cacao, una bolsa de plástico que contenía una sustancia de color cristalino y forma de micro-cristales, correspondiendo exactamente con las características de una droga conocida como “CRISTAL.
Una vez hallada esta sustancia y ante las fundadas sospechas de que pudieran portar más cantidad de la misma sustancia, se procedió a la apertura de los otros dos recipientes del mismo producto, hallándose en cada uno de ellos, al igual que en el primero, otras dos bolsas que contenían el mismo tipo de sustancia cristalina.
Una vez analizada la sustancia, se ha comprobado que es de gran pureza, los que podría dar lugar a un posible “corte”, para obtener más cantidad ante una posible venta. Con las detenciones, han sido intervenidos 532 gramos de estupefaciente conocido como “Cristal”, un vehículo de alta gama y tres terminales de telefonía móvil.