1ª Feria de Empleo y Emprendimiento de Bailén

539
FERIA

La 1ª Feria de Empleo y Emprendimiento de Bailén, organizada por las concejalías de Formación y Empleo y Desarrollo Económico, se ha celebrado hoy en el Centro Municipal de Emprendimientocontando con la presencia del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, el delegado Territorial de Economía, Javier Calvente, el delegado Territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y la directora Gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles Moreno, entre otros.

La Feria ha contado con un total de 38 expositores entre empresas, centros educativos, e instituciones con ofertas laborales y ha cogido la asistencia y participación de más de 600 personas de toda la provincia.

El acto central ha consistido en la firma del Convenio de colaboración, entre Andalucía Emprende y el ayuntamiento de Bailén, firmado por el alcalde de Bailén y la directora Gerente de la Fundación Andalucía Emprende, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento, el trabajo autónomo y la economía social.

El alcalde de Bailén ha afirmado “ está claro que tenemos que trabajar por el fomento del empleo y por el auto empleo y esto es una paso más y un ejemplo de que hacemos las cosas rodeados de todos, es una suerte que nos acompañen las autoridades aquí presentes, quiere decirse que aunando esfuerzos es como se consiguen las cosas, no hacer políticas, sino trabajar que es lo que quieren los ciudadanos” Además agradecido su colaboración a “ la cámara de comercio y al grupo AVANZA por su labor importante, al CADE, a Andalucía Orienta, que ayudan a crear empleo de calidad, y a todos los que han colaborado es esta que esta actividad se haga realidad. Bailén es referente y seguiremos haciendo ferias de este tipo porque creemos que es necesario enseñar a los jóvenes a buscar empleo. Tenemos una tasa alta de desempleo y lo que queremos es incentivar a los jóvenes, por eso hoy aquí, hay tantos jóvenes buscando oportunidades de empleo, formación y auto empelo. En el CEM tienen despachos disponibles para el auto empleo con wifi, ordenador y sala de coworking a muy bajo precio, porque la idea, es incentivar el empleo femenino y el empleo juvenil”.