El Museo de la Batalla de Bailén recibe el distintivo de Calidad Turística SICTED

560
TURISMO

Distinción de Calidad Turística SICTED para el Museo de la Batalla de Bailén y Picualia (Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca), acto que se ha celebrado en la mañana del miércoles el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Carolina El acto se ha desarrollado con la presencia del Diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, la jefa de servicio de Delegación y la presidenta de ADNOR. El Distintivo, del Museo, ha sido recogido por la concejal de Turismo del ayuntamiento de Bailén.

Se trata de un distintivo de calidad turística, que se ofrece a nivel nacional y que se concede a las empresas y administraciones públicas, que solicitan adherirse a él, por la calidad de los destinos turísticos que representan, cuyas evaluaciones se hacen para valorar los servicios que ofrece, este caso el Museo, las actividades que se hacen, el estado de las instalaciones, los recorridos, y el almacenaje, entre otros, teniendo en cuenta todo lo que ofrezca calidad al visitante.

Este sello de calidad se renueva cada dos años y el Museo lo mantiene concedido desde 2017. Destacar además que, en esta ocasión, también se le ha concedido a Picualia.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las comunidades autónomas, que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Jaén, con 158 empresas o entidades con este distintivo, siendo la segunda provincia andaluza por número de destinos, con 7, y por número de municipios, con 56.