El Coro de la Cofradía Matriz recibe el galardón Romero de Oro 2023

521
ROMERÍA DE ANDÚJAR
El alcalde Pedro Luis Rodríguez ha destacado la labor del colectivo a la hora de defender las tradiciones de Andújar y engrandecer el patrimonio musical de la Romería
 
El antiguo templo de Santa Marina ha acogido el acto de entrega del “Romero de Oro”, un galardón otorgado por el Ayuntamiento de Andújar en reconocimiento a la labor de personalidades, instituciones o colectivos vinculados a la Romería de la Virgen de la Cabeza.
Concretamente, en esta edición, la Comisión de Festejos aprobó por unanimidad la propuesta de alcaldía de conceder este galardón al Coro de la Real e Ilustre Cofradía Matriz en reconocimiento al engrandecimiento del patrimonio musical de la celebración y por su defensa de las tradiciones de Andújar.
Al acto de entrega han asistido el alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez junto a miembros de la Corporación Municipal; representantes de la Cofradía Matriz y Federación de Peñas Romeras y Marianas; el arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos; así como los directores de la formación, Julia Lara y Pedro José López, acompañados por componentes del grupo.
López ha querido agradecer la “implicación y el compromiso” de los hombres y mujeres que forman parte de este conjunto, ya que tras sus voces “hay muchas horas de dedicación, sacrificando tiempo con nuestras familias y todo ello, por el amor que le tenemos a la Virgen de la Cabeza”.
En este sentido, el regidor destaca que “el Coro de la Cofradía Matriz es todo un referente en el ámbito musical de Andalucía, no solo por su gran calidad sino también por las inconfundibles composiciones de su repertorio que conforman la banda sonora de la Romería y ponen melodía a los sentimientos de la ciudad”.
“Gracias por emocionarnos y por hacernos vivir momentos indescriptibles, sin duda sois un colectivo necesario para la comprensión de esta ancestral celebración que no sería lo mismo sin las plegarias del coro”, ha enfatizado Rodríguez.