Más de mil escolares de Andújar participan en la XXI Romería Escolar organizada por el CEIP Isidoro Vilaplana

619
ROMERÍA INFANTIL

Más de mil escolares procedentes de catorce centros educativos de Andújar, han participado en la XXI edición de la Romería Escolar de la Virgen de la Cabeza, promovida por el CEIP Isidoro Vilaplana en el marco del proyecto Escuela Espacio de Paz. Se trata de un acto incluido en la programación oficial de la Romería que pretende incentivar la participación de la comunidad educativa en la celebración.

El alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez ha asistido a esta actividad junto al delegado de Gobierno en Jaén, Jesús Estrella; el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco José Solano; la concejala de Educación, Alma Cámara; miembros de la corporación municipal y representantes de la Cofradía Matriz.

La jornada ha comenzado con una concentración de los diferentes centros educativos participantes para la realización de una ofrenda de flores en el patio del colegio anfitrión, continuando con un recorrido por las calles del municipio.

El regidor ha destacado la importancia de esta iniciativa que fomenta la participación de los escolares en una de las tradiciones más arraigadas de Andújar. “Es esencial que los pequeños y pequeñas de nuestra localidad disfruten de la Romería, aprendiendo igualmente todos esos valores intrínsecos en la fiesta como la convivencia, la generosidad y el compañerismo”.

En este sentido, “desde el Gobierno Municipal vamos a seguir apoyando todas las acciones que contribuyan al impulso y al mantenimiento de nuestras costumbres, por ello, tenemos que agradecer el esfuerzo que cada año realiza el equipo docente del colegio Isidoro Vilaplana, así como el resto de centros participantes”, ha dicho Rodríguez.