El dispositivo de limpieza para Romería se reforzará con una veintena de personas

376
ROMERÍA

Los refuerzos se suman al operativo habitual tanto en la ciudad como en el Santuario, además de aumentarse el número de papeleras portátiles y contenedores de basura en ambas ubicaciones.

El Ayuntamiento de Andújar, a través de su área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, ha reforzado con una veintena de personas más el dispositivo de limpieza en combinación con Resurja para la festividad de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Estos refuerzos se suman al operativo habitual que mantiene el Consistorio y la empresa tanto en la ciudad como en el poblado del Santuario. Asimismo, se va a aumentar el número de papeleras portátiles y contenedores de basura en ambas ubicaciones con el objetivo de garantizar la máxima limpieza e higiene del entorno.

El concejal del área, Juan Francisco Cazalilla, ha pedido responsabilidad en materia de medioambiente y cuidado del entorno durante el transcurso de la efeméride. “El año pasado se recogieron casi 200 toneladas de basuras en el entorno del Santuario, lo que implica realizar una mayor coordinación entre el Ayuntamiento, Resurja y el resto de entidades implicadas en la organización de la fiesta, para que esa basura no termine diseminada dentro del Parque Natural, o sea detonante de algún incendio”, ha explicado.

“Todos debemos ser conscientes de que la fiesta transcurre en pleno corazón de nuestro Parque Natural, sin duda alguna el mejor instrumento de creación económica y empleo que tiene nuestra ciudad en estos momentos, por no mencionar el alto valor ecológico y de biodiversidad que tiene el mismo. De ahí que tengamos que poner nuestra máxima atención y civismo en el control de la basura, especialmente durante la subida por el conocido como camino viejo” ha enfatizado Cazalilla.

“La máxima preocupación desde este Equipo de Gobierno es que la sierra, 15 días más tarde de terminar la Romería, se quede tal y como está en estos momentos. De ahí que incidamos en poner todos los recursos posibles a nuestro alcance para lograrlo”, ha concluido el edil.