Primer Festival de Títeres de Bailén

564
CERTAMEN

El I Festival de Títeres de Bailén organizado por la concejalía de Cultura, con la colaboración de los Hermanos Pino, tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en la Casa de la Cultura.

La primera actuación será el sábado 13, a las 12 del mediodía, a cargo de la Compañía de Títeres y Actores de Miguel Pino, que ofrecerá el espectáculo estrenado este mismo año “Peneque Cien por Cien Valiente”, un homenaje a don Miguel Pino en el centenario de su nacimiento. Un repaso por la vida y obra de este titiritero desde sus inicios hasta la creación de Peneque.

El mismo día, a las seis y media de la tarde, actuará la compañía de la República Argentina, El retablo de la ventana, que contará la historia de “El último caballero”. Una historia de amor entre Felipe, un caballero de los de la vieja usanza, a quien acompaña un fiel e intelectual caballo: Aníbal, y Aniceta, una princesa poco usual que, para conseguir sus favores, pondrá a prueba al arriesgado caballero.

La siguiente actuación llamada “Los títeres de Caperucita Roja” será el domingo 14 de mayo, a las 12 horas, con la Compañía A la sombrita, con la colaboración de la napolitana La Domus di Pulcinella.

Los tres espectáculos están dirigidos al público familiar, a partir de tres años. Las entradas se pueden adquirir en Giglón.es y en la Casa de la Cultura por un euro.