Convocatoria para la creación de bolsas de empleo de docentes

815
EMPLEO

Convocatoria para la creación de trabajo, para cubrir dos plazas de docente necesarias para ejecutar el primer programa de empleo, correspondiente a la convocatoria de 2022, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo concedidas a Bailén y promovidas por la concejalía de Formación y Empleo, a cargo de María Torres.

El plazo para presentar la solicitud y la documentación es hasta el miércoles 10 de mayo, inclusive. Pueden acceder a toda la información en el enlace:

https://ayto-bailen.com/convocatoria-para-la-creacion-de-bolsas-de-empleo-de-docentes-para-la-ejecucion-de-programa-de-empleo-y-formacion-acceder-a-la-convocatoria/

El Programa, general de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, está dotado con 36 millones de euros y prevé beneficiar a un total de 1.800 personas desempleadas en el ejercicio 2022. Su finalidad es la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.

Según se recoge en las bases del Programa, el alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, con duración de 12 meses, percibiendo el salario establecido por convenio y nunca por debajo del salario mínimo interprofesional.

El Servicio Andaluz de Empleo interviene en el desarrollo de este Programa facilitando la participación de las personas desempleadas, a través de un proceso de selección de perfiles de entre quienes reúnan los requisitos para acceder a cada actividad.

En el caso de Bailén, se han concedido dos programas de empleo:

1º De Atención Socio sanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108) – dirigido a personas mayores de 45 años.

2º De Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y Locales (SSCM0108) y De Instalación y Mantenimiento de Jardinería y zonas verdes (AGAO0208) – dirigido a menores de 30 años.