IU denuncia a AIB de la retirada de «sus carteles»

691
CAMPAÑA ELECTORAL

IU de Bailén denuncia lo ocurrido en la campaña y que consideran que «atentado contra la libertad de expresión y el pluralismo político».

Según IU, «la agrupación independiente de Bailén, encabezada por Nieves Rusillo, silencia y aparta a Izquierda Unida de los espacios públicos gratuitos, además de la retirada de carteles en su espacio de la sede de IU, y todo esto ha ocurrido por un fallo de la Junta Electoral de zona en la que no nos han incluido en la resolución sobre reparto de cartelería que nos corresponde como a cualquier grupo político». Responsabilizan a Nieves Rusillo, que no ha dudado en utilizar esta política del grupo independiente «para ponernos un esparadrapo en la boca».

«Vemos el sentido y respeto que tienen por el cumplimiento de la normas constitucionales, atentando con su «modus operandi» contra el pluralismo político que recoge nuestra carta magna en su artículo 1. Que el pueblo de Bailén, valore y juzgue lo que nos han hecho, de su mala praxis y de este último atropello», dicen.