Guarromán vive este domingo La Romería De San Isidro

738
ROMERÍA

La localidad de Guarromán vive este fin de semana la Romería de San Isidro. Una tradición que data desde los años cuarenta y donde el patrón romero se lleva en procesión desde la Iglesia de la localidad hasta el paraje conocido como La Pradera donde se tienen lugar los actos propios de la Romería.
Este viernes las actividades se centraron en el tradicional desfile de trajes de gitana, muchos de ellos diseñados por las propias mujeres que participan en el desfile.
Este sábado otro acto típico de esta Romería, la tradicional fiesta de la Hermandad de las Gambas, que se organiza en la explanada de la piscina y donde hay una gran participación de vecinos de la localidad.
Para el domingo se concentran los actos propios de la Romería con un pasacalles a cargo de la charanga Del Cerro venimos de Bailén. A las 9 de la mañana sale la procesión de la Iglesia hasta el Pósito de labradores y desde allí hasta La Pradera se porta el patrón en un una carroza engalanada para al ocasión. Una vez que se llega allí, se oficia la santa Misa y la celebración popular omera.