El grupo de teatro El Cántaro actúa en la XXIV Muestra de Teatro Local

1066
TEATRO

Continúa la XXIV Muestra de Teatro Local, organizada por la concejalía de Cultura con la actuación del grupo de teatro El Cántaro, en la Casa de la Cultura, el sábado día 27 de mayo a las 20:00 horas.
El precio de la entrada es de 3 € más gastos de gestión y se puede sacar en taquilla o a través del enlace https://www.giglon.com/evento/ayuntamiento-de-bailen.Este espectáculo no está recomendado para menores de doce años.
En esta ocasión, El Cántaro pondrá en escena dos obras cortas de José Cedena, dirigidas por Alicia Pérez. Se trata de “El conde de Burra regresa de las cruzadas”, un sainete en verso enclavado en la época medieval, que cuenta las argucias de un Conde que se marcha a las cruzadas después de dejar puesto a su esposa el correspondiente cinturón de castidad. Tiempo después, regresa y se encuentra con una morrocotuda sorpresa.
El otro sainete es “El ojete de Coruja” cuya protagonista es una bruja muy singular con una particularidad curiosa, todos sus poderes radican en un sitio inverosímil que no costará imaginarse. La trama gira en torno a don Conrado, quien abrumado por los cuernos y las dudas, manda llamar a su amiga Doña Rodriga para pedirle consejo, y ésta le recomienda acudir la la bruja Coruja para que le cure los cuernos y le señale al culpable.