IU centra su propuesta en la democracia participativa

684
CAMPAÑA ELECTORAL

Izquierda Unida Bailén Para la Gente damos a las gracias tanto a militantes como simpatizantes que han colaborado en la campaña donde hemos llegado a hasta el último rincón de Bailén difundiendo las propuestas que llevamos en nuestro programa.

Un programa que se centra en la democracia participativa real donde las toma decisiones por parte de los colectivos sea vinculante y no meramente decorativo. Apostando decididamente por los presupuestos participativos. La defensa de la gestión directa de lo público, como por ejemplo el agua. Un derecho básico que no debe estar sujeto al negocio o lucro. La justicia social e igualdad, primando a los más necesitados social y laboral como por ejemplo personas paradas de larga duración y en precario. Donde el empleo que viene de otras administraciones públicas y/o ayuntamiento se reparta de manera igualitaria y rotativa.

Teniendo como prioridad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que tengamos suelo industrial. Y apostar por la agroindustria y el textil, porque estando en una comunidad como en Andalucía donde hay mucha producción de cítricos, algodón por poner dos ejemplos y en la que tendríamos el espacio de los solares de las cerámicas abandonadas y la situación geográfica en la que se encuentra Bailén.

Unos de los ejes importantes que vertebra nuestro proyecto es la defensa de un modelo sostenible medioambiental y eco socialmente justo. Diciendo un no rotundo a las macrogranjas y ganadería industrial modificando el Plan General de Ordenación Urbana para su impedimento. Apostando por el transporte colectivo, facilitando la movilidad para moverse con bici, apostando por el carril para este medio y a pie.

En definitiva, Izquierda Unida Para la Gente planteamos un proyecto íntimamente vinculado al objetivo de conseguir un Bailén con justicia social, igualitaria y verde, donde nuestros vecinos y vecinas no tenga irse a otros lugares por falta de una alternativa laboral.