Entrega de los Premios AJE Jaén 2023

1336
PREMIOS EMPRESARIOS

Los galardones a la Iniciativa emprendedora, a la Trayectoria empresarial y a la Generación Alpha han recaído en Happymami, Imporalia y el colegio La Presentación de Linares, respectivamente.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén en funciones, África Colomo, ha asistido a la gala de entrega de los Premios AJE Jaén 2023, que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén a emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias jiennenses menores de 41 años que han sido capaces de hacer realidad su proyecto empresarial. Un total de 17 empresas o proyectos se han presentado a esta edición de los Premios AJE Jaén que comprenden tres categorías: Iniciativa emprendedora, que premia la originalidad, innovación y esfuerzo de un joven o grupo de jóvenes en la creación de una empresa; Trayectoria empresarial, que reconoce el esfuerzo, la consolidación de negocio y la trayectoria empresarial de una empresa; y Generación Alpha, que premia a grupos de jóvenes en edad escolar que desarrollan proyectos empresariales.

En la categoría Iniciativa emprendedora, el premio ha sido para Happymami, una empresa fundada en enero de 2021, que ofrece una solución innovadora para proteger la lactancia materna al combinarla con el uso de biberón. A través de una interfaz online, las mamás pueden diseñar una tetina similar a su pecho. Desde su puesta en marcha, Happymami ha vendido más de 13.000 biberones.

Imporalia ha sido la empresa ganadora del Premio AJE Jaén 2023 en la categoría Trayectoria empresarial. Esta consultoría de comercio internacional especializada en Asia ofrece servicios completos de importación, desde la localización de proveedores hasta la entrega final al cliente. Imporalia ha experimentado un crecimiento significativo, triplicando su plantilla y formando a jóvenes en comercio internacional.

Por último, en la categoría Generación Alpha se ha reconocido el proyecto presentado por el colegio La Presentación, de Linares. CEAF Service es el nombre del proyecto de emprendimiento social que ofrece servicios especializados a personas con discapacidad auditiva a través de una app.