Malestar en los vecinos de la calle Cervantes por no colocar ningún altar las cofradías en el día del Corpus

3106
CORPUS CHRISTI

Malestar general en los vecinos de las calle Cervantes de Bailén, que junto a la calle Costilla y a la unión de calle Jardines, acogieron el corto recorrido del Corpus Christi de este año en la localidad de Bailén, porque las cofradías bailenenses no «tuvieron la delicadeza» de colocar ninguno de los altares que instalan las cofradías de la celebración en esta calle.

Asombro, según pudimos comprobar, de los vecinos de la otra calle por esta decisión que nadie comprendía, como no se les «premió» a esos vecinos con algunos de estos altares, después del esfuerzo realizado por todos los vecinos para que la Custodia luciera en el recorrido por su calle.

Algunas protestas en las redes sociales e incluso el anuncio de proceder a la baja de alguna cofradía por esta actuación incomprensible para muchos.

Decir que el recorrido de este año ha sido el más corto en la historia de este desfile, además concentrado en una zona muy concreta, aún así hay que agradecer a los vecinos el esfuerzo realizado en ensalzar este desfile religioso de Bailén.