Pórtico Cultural de las Fiestas Conmemorativas del CCXV Aniversario de la Batalla de Bailén

3208
PÓRTICO DE FIESTAS

El próximo viernes 30 de junio comienzan las actividades del Pórtico Cultural de las Fiestas Conmemorativas del CCXV aniversario de la Batalla de Bailén, organizado por la concejalía de Cultura. Este año, llega cargado de actividades que se extenderán hasta el 15 de julio.

Un Pórtico en el que se darán cita los colectivos culturales de la ciudad, y donde la música, la danza, la poesía, el deporte y el flamenco serán los protagonistas, acogerá las actuaciones de “Shara Pole Studio”, “Contratiempos”-Grupo de Danza de Ana María Padilla, Asociación Cultural “Sal de Oriente”Escuela de Lydia Aranda, Coro del Centro de Participación Activa de Bailén, grupo Musical Lembaygrupo Disonancia, grupo Making Noise, Asociación Unión Musical Bailenense, junto a la Banda de música “Asociación musical de Campillo de Arenas”, entre otros.

El pórtico comienza su andadura en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, el viernes 30 a las 22:00 horas con la actuación de la Asociación Cultural “Al compás del Flamenco” presenta “ANHELO” a cargo de Elena Navarro.

El sábado 1 de julio, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”y organizado por la Asociación Cultural “Poetas de Bailén” tendremos el espectáculo “Teatro entre versos V”.

El domingo 2 de julio, también a las 22:00 horas, en la Plaza del General Castaños, actuación de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén”, de la Asociación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén” que bajo el título *Música Militar Española* ofrecerá un recorrido a través de diferentes obras de carácter militar vinculadas con los distintos ejércitos y cuerpos militares.

la misma hora, en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, X Festival Flamenco “Sentimiento y compás”. Organiza Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero” de Bailén, con las actuaciones de Blas Carmona, Ana Carmona, Leonor López y Juan Carmona al cante, Juan José Gutiérrez “El Calao” a la guitarra; al baile Elena Navarro y Álvaro Cabrera y con Pepe Navío a la percusión.