Ezequiel Benítez en la velada flamenca de la Peña el Puchero

1119
FLAMENCO

Velada flamenca en la peña el Puchero con la voz de Ezequiel Benítez Domínguez con Paco León a la guitarra actuación dentro del circuito a la verde oliva. Natura de Jerez de la Frontera, nace en el seno de una familia de artistas. Siendo aún muy niño ya cantaba en reuniones y celebraciones familiares y de amigos, siempre dentro del contexto del flamenco.

A la edad de 14 años siente la necesidad de proyectarse y darse a conocer, tomándose más en serio lo que actualmente es ya una realidad y el estar dentro de una nómina de cantaores jóvenes con un gran futuro. En estos años que van desde sus comienzos hasta la actualidad, Ezequiel no ha dejado de cantar en espectáculos y eventos de todo tipo, alcanzando notables éxitos tanto de la crítica especializada como los conseguidos en los concursos de:

  • 1º Premio de cante jóvenes valores 13-08-1997 en Jerez.
  • 1º Premio Yunque Flamenco 11-12-1999 en Cataluña.
  • 1º Premio por Livianas 11-09-1998.
  • Finalista en la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Concurso Nacional de Córdoba.

Sus conocimientos a tan temprana edad y su vocación inquebrantable por el flamenco puro, hacen de este joven valor un serio aspirante a incrementar y salvaguardar lo genuino de tan deteriorado arte en la actualidad. Ha colaborado en producciones discográficas de gran importancia tanto como compositor de grandes figuras de la música como productor musical, produciendo el disco navideño respaldado por Cadena Cope “Así es la Navidad” en el 2003 y 2007.