Visita al curso de Formación Socio sanitaria de la Escuela Taller

1333
EMPLEO
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho junto a la concejal de Formación y Empleo, María Torres, ha visitado esta mañana, la Escuela Taller donde se está desarrollando el Curso de Formación Socio Sanitaria, enmarcado en el Plan General de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, para Programas de Empleo y Formación en el que han invertido más de 400 mil euros.
Esta formación cuenta con una duración de 12 meses, y lo conforman alumnos mayores de 45 años. El requisito para los aspirantes ha sido estar en posesión del certificado E.S.O. Los primeros meses se imparten dos módulos formativos con certificado de profesionalidad, como acreditación parcial acumulable y la segunda parte tratará la atención socio sanitaria a personas en el domicilio, muy demandado por la falta de residencia de mayores, la idea es poder atender a todas las personas dependientes que hay en Bailén. En la formación participan 15 personas, 14 mujeres y varón.
El alcalde ha animado a los participantes “tenemos muy claro que invertir en formación es uno de los caminos para que baje la tasa de paro de nuestra ciudad, y os animamos a que os forméis para contribuir a que baje esa tasa, y espero que este aprendizaje que vais a recibir, os sirva para desarrollaros personal y profesionalmente”.