Presentado el libro de las Fiestas de Julio de Bailén

1886
FIESTAS DE JULIO
El salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén acogió la presentación del,libro de fiestas de esta año, que estuvo a cargo del alcalde, Luis Mariano Camacho junto al concejal de Festejos, Manuel Rodríguez y la concejal de Cultura, María Teresa Risueño. Se trata de las Fiestas Conmemorativas del CCXV Aniversario de la Batalla de Bailén, y el libro en el que se recogen todas las actividades de esta importante festividad.
El concejal de Festejos ha señalado que el libro está compuesto, como todos los años, por artículos de muy diversos temas, escritos por los vecinos agradeciendo, al tiempo, su colaboración, pasando después a hacer un recorrido por las principales actividades de las Fiestas entre las que destaca el Pregón que este año corre a cargo Luisa Martínez,  la Misa de Campaña, el Homenaje al General Reding, el concierto extraordinario de Música Militar, el Acto Cívico Militar o la Procesión de la Patrona la Virgen de Zocueca. Ha informado además que las atracciones de los días 15 y 16 de julio tendrán un precio de 2€ y el 17 será la hora sin sonido a las nueve de la noche Y ha animado a todos a disfrutar de las Orquestas, conciertos, nocturnos.
Por último, ha anunciado que el día 18, antes de recibir a los soldados, será el homenaje al Guardia Civil Dámaso Guillén López que dio su vida en acto de servicio, inaugurando en su nombre la Plaza ubicada en Calle coronel Costilla.
Por su parte María Teresa Risueño, ha presentado el pórtico infantil y cultural que comienza hoy con el espectáculo “Cuentos, cuentos, cuentos”, a cargo de la Compañía “Conchinchina”.  El Pórtico incluye además talleres de teatro, de zumba y malabares. Todas las actividades son gratuitas para niños de 4 a 12 años y se celebrarán en la biblioteca municipal. Del 16 al 18 los niños disfrutarán como cada año de las actuaciones de Peneque, el Pórtico cultural lo inaugurará la actuación de Elena Navarro y los conciertos de la Banda de música serán en el Paseo.

Para finalizar, el alcalde ha recordado el valor de las Fiestas de Bailén como de Interés Turístico Nacional de Andalucía y ha resaltados que el libro de la Fiestas de Bailén, se puede conservar como una enciclopedia, que hay un pórtico único cargado de cultura y diversión a cargo de los grupos locales y ha animado a salir y a disfrutar de todas las actividades, entre ellas, las protagonizadas por los soldados y ha pedido a los bailenenses engalanar las calles con la Enseña nacional. Al terminar, ha agradecido el trabajo que hacen durante las Fiestas Guardia Civil, Policía Local, parque móvil, servicio de limpieza y técnicos municipales