Visita técnica al IES Santa Engracia de Linares

721
EDUCACIÓN

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación Educativa, Francisco José Solano, ha realizado una visita técnica a las obras de reforma que se están realizando en el IES Santa Engracia de la localidad de Linares. En el recorrido, Solano ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Auxi del Olmo, por técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), y por la jefa de estudios del centro, María de las Nieves Ortega.

De acuerdo con la información proporcionada por los responsables de APAE, la actuación solventará los problemas de humedades por capilaridad que afectan a los cerramientos de los muros de carga de la planta baja del edificio principal, catalogado como protegido. Además, acometerán la ejecución de una nueva red de saneamiento en esta planta que discurrirá por una nueva cámara sanitaria.

Por otro lado, se rehabilitarán las cubiertas de teja del edificio principal mediante la modificación de los faldones existentes, se mejorará el aislamiento térmico de la misma y se dispondrán canalones para la recogida de aguas.

La actuación también contempla la reparación de la cubierta del gimnasio, construido en 2005 a través de una ampliación del centro en un solar adyacente al edificio. Así, se sanearán todos los elementos estructurales, de cerramiento de fachada e interiores afectados por la humedad.