La Guardia Civil ha detenido a una persona en Andújar por robos en casas de campo

1859
ROBOS
La Guardia Civil ha detenido a una persona de Andújar como presunta autora de once Delitos de Robo con Fuerza. Con la detención, se han esclarecido un total de 11 delitos de robo.  Se han recuperado numerosos efectos sustraídos de diverso valor.
La Guardia Civil del Equipo Roca de Andújar ha detenido a una persona de 54 años de edad, vecino de la localidad de Andújar, como presunto autor de once delitos de robo con fuerza.
La investigación comenzó el pasado mes de enero del año actual, a raíz de una serie de denuncias por robo entre las localidades de Villanueva de la Reina y Andújar, cometidos en el interior de casas de campo, naves agrícolas y casetas de riego del sector del olivar.
Iniciadas gestiones por el Equipo Roca, tras realizar las correspondientes inspecciones oculares, se pudo observar que en todos ellos habían forzado las rejas de las ventanas, para el acceso a su interior, sustrayendo diferentes herramientas, maquinaria, aperos agrícolas y enseres personales, por un valor aproximado de 15.000 euros y otros 5.000 euros en daños.
Tras las gestiones realizadas por los agentes, investigaron a una persona la cual pudiera estar implicada en dichos robos y una vez identificado, localizaron en el interior de una nave y vivienda del detenido, gran parte de los efectos sustraídos, procediendo a la detención del mismo.
Con esta actuación, se han esclarecido un total de once (11) delitos de robo con fuerza, en el ámbito agrícola y ganadero, además de la recuperación de numerosos efectos sustraídos de diverso valor, entre los que se encontraban cinco (5) carabinas de aire comprimido de distintos calibres.