Programa de actos del jueves 20 de Julio en las Fiestas de Bailén

2050

JUEVES 20 DE JULIO
A las 08:00 horas, Diana Floreada por la Banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno”X.
A las 10:30 horas, en la Plaza de la Constitución Acto de Imposición de Medallas de
la Patrona de nuestra Ciudad a la Unidad del Ejército.
A las 11:00 horas, Solemne Fiesta Religiosa en el Templo Parroquial de La Encarnación, en honor de Nuestra Señora de la Santísima Virgen de Zocueca, con asistencia del Ayuntamiento Pleno, Fuerzas del Ejército, Real Archicofradía, Autoridades, Invitados y Pueblo. Presidirá la Misa, el Obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez; seguidamente el Capitán Jefe de la Compañía de Honores ofrecerá a la Virgen de Zocueca una corona floral con el escudo de Infantería.
Finalizado este acto se ofrecerá por la Autoridad Militar, una corona de laurel donde reposan los restos de Francisco Javier Castaños de Aragorri, primer Duque de Bailén. (Capilla de Nuestra Señora de la Santísima Virgen de Zocueca).
A continuación, en el atrio principal del Templo Parroquial de La Encarnación, ofrenda floral del pueblo de Bailén a su Excelsa Patrona la Santísima Virgen de Zocueca, invitando al pueblo de Bailén a unirse a la misma vistiendo los trajes típicos. Se iniciará en la Plaza del General Castaños.
A las 21:30 horas, Procesión Magna de Ntra. Excelsa Patrona, con el siguiente Itinerario: Parroquia de la Encarnación, García Lora, Isabel la Católica, Zarco del Valle, María Bellido, Colón, Plaza Prim, América, Antonio Machado, Martín Ruiz, Conde de Torreanaz, Plaza de la Constitución, Iglesia y Parroquia de la Encarnación.
Con asistencia del Ayuntamiento Pleno, Real Archicofradía, Fuerzas del Ejército, Autoridades, Invitados y Pueblo. A su paso por la Plaza de la constitución, desfile militar ante la Virgen, quemándose una extraordinaria colección de fuegos artificiales. Terminada la procesión, en la plaza de la Constitución Retreta Floreada, a cargo de la Banda de Guerra de la BRI “Guzmán el Bueno” X.
A las 23:30 horas en el auditorio de la Caseta Municipal, actuación de la Orquesta
“Panther