Teatro por las plazas de Bailén

985
TEATRO VERANIEGO

La Concejalía de Cultura ha programado la II Semana del Teatro Veraniego, en la que seguiremos visitando plazas de nuestra ciudad con espectáculos dirigidos especialmente a los bailenenses más jóvenes.

Consta esta semana de siete sesiones de teatro para todos los públicos que se irán representando por siete plazas y lugares emblemáticos de la ciudad. Se va a iniciar el lunes 7 de agosto en la Huerta de Don Lázaro, donde la conocida Compañía Animahist, de Los Villares, pondrá en escena “El país de los cuentos”, espectáculo pensado para niños y niñas de entre 2 y 6 años, en la que un duende y un hada cuenta a los asistentes tres historias que giran en torno a la igualdad de género. Al día siguiente el teatro visita la Plaza de la Constitución. Delante de nuestro Ayuntamiento nos acompañarán dos payasos de la compañía leonesa Concede Clown, unos payasos del siglo XXI que nos traen una simpática y entusiasta manera de entender el espectáculo.

La tercera obra lleva por título “Cuento contigo”, dirigida especialmente a niños de entre 3 y 9 años, se va a desarrollar en la Plaza del Ejército Español, en el Barrio de San José Obrero, el miércoles. Nuevamente la compañía Animahist será la encargada de, en esta ocasión, hacerle ver a los espectadores la importancia de las letras y lo divertida que puede ser la lectura de libros, ayudándose para ello de marionetas, teatro de sombras, canciones y bailes.

El mismísimo Ratoncito Pérez nos visita el jueves 10 de agosto para contarnos su historia, pero con una visión distinta a la habitual. El actor ubetense Jorge M. Izquierdo dará vida a este simpático personaje conocido por todos en la Plaza del Alcobón, en el Barrio del Pilar. Al día siguiente el teatrillo se nos traslada a la Plaza de Blas Infante. Nuevamente nos visitará la compañía Animahist para ofrecer a los niños de Bailén unas historias llenas de mensajes positivos, en esta ocasión ligadas al medio ambiente. Pensadas para niñas y niños de entre 5 y 10 años, a través de Tomás, el protagonista de estas historias, conoceremos los problemas medioambientales que tiene nuestro planeta y cómo podemos contribuir todos a reducirlos.

El sábado, en la Plaza del General Castaños, la compañía sevillana “Cerrado por obra”, nos ofrece su particular visión de la conocida historia de “Hansel y Gretel”. De una forma mágica y divertida el público se transportará al universo de los cuentos entre música, danza y mucha imaginación.

El último de los espectáculos tendrá lugar en el Paseo de Las Palmeras el día 12 de agosto. Con el título “Srek un cuento de ogros”, Animahist nos ofrece este atípico cuento con un ogro malhumorado como protagonista, quien emprende un viaje en el que conocerá a una bruja, una campesina y hasta un asno parlanchín con el que aprenderá a ser más amable y educado.

Todas las representaciones tendrán su inicio a las nueve de la tarde, siendo totalmente libre y gratuita para quienes deseen asistir a las mismas.