El Rector de la UJA se reúne con la alcaldesa de Linares para poner en común “proyectos transformadores”

837
UNVERSIDAD

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, mantuvo una visita institucional con la alcaldesa de Linares, Auxiliadora del Olmo Ruiz, en el Consistorio linarense, en la que pusieron en común “proyectos transformadores, que permitan que el impacto de la Universidad de Jaén en el territorio sea el mayor posible”, dijo el Rector.

Nicolás Ruiz manifestó que para que los proyectos tengan impacto sobre el territorio “se necesita trabajar de manera coordinada, contando con los esfuerzos de la Universidad y del Ayuntamiento de Linares”, por lo que aseguró que éste era “un día, en el que estoy especialmente contento y alegre”.

Asimismo, el Rector añadió que “nuestro proyecto de Universidad trasciende a la propia UJA; va más allá y alcanza al territorio”, como es el caso de Linares. En este sentido, indicó que se revisarían proyectos, algunos ya iniciados, “para rematarlos”, y que hablarían de otros que habría que iniciar conjuntamente. “Hablaremos de proyectos de colaboración. Tenemos el apoyo claro del Ayuntamiento de Linares en temas de talento, de internacionalización de nuestros estudiantes. También abordaremos la posibilidad de darle uso a los edificios que tiene la UJA en el centro de la ciudad, y de otros proyectos, pensando en nuevas titulaciones, para dar respuesta a las necesidades de la comarca, pensando en las profesiones del futuro”. Así, subrayó que se crearán “nodos de desarrollo por comarca”, porque “si queremos apostar por el desarrollar territorial, tendremos que buscar fórmulas de desarrollo territorial y es clave hacerlo, en este caso, con el Ayuntamiento de Linares”.

Por su parte, la alcaldesa de Linares aseguró que era un placer recibir “a nuestro flamante Rector y también linarense, y conversar con tranquilidad de diferentes proyectos y colaboraciones” entre el Ayuntamiento de Linares y la propia Universidad, “y que tengamos perspectivas de futuro juntos”. Asimismo, añadió que en la reunión se verían las prioridades, desde el punto de vista de la Universidad y del Ayuntamiento de Linares.

En la reunión, acompañando al Rector y la alcaldesa de Linares, también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Raúl Caro-Accino Menédez, y el concejal de Hacienda y Urbanismo, Antonio Garrido del Toro.