Afectaciones al tráfico en la salida 31 de la A-32 con sentido Bailén por obras en el semienlace de Baeza

961
CARRETERAS
Las afectaciones, causadas por el corte del ramal de salida hacia Rus, Baeza y Jaén durarán previsiblemente hasta el 30 de octubre. El resto de la autovía estará abierta al tráfico y se habilitará un itinerario alternativo para esta salida. Se realizarán trabajos de ampliación de la glorieta norte y la restitución de las conexiones de la N-322.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de transformación del semienlace existente en el kilómetro 31 de la A-32 con la A-316 en un enlace completo que permita todos los movimientos.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante las obras, será necesario realizar el corte del ramal de salida del km 31 de la A-32 con sentido Bailén (hacia Rus/Baeza/Jaén), desde las 8:00 h del miércoles 16 de agosto hasta, previsiblemente, las 22:00 h del lunes 30 de octubre, de forma ininterrumpida.
La autovía A-32 estará abierta al tráfico, cortándose únicamente esta salida
y habilitándose el siguiente itinerario alternativo:
El tráfico procedente de la A-32 sentido Bailén con destino Rus-Baeza-Jaén tomará la salida anterior, la 34 (Úbeda Oeste – El Mármol – Jódar), en dirección Úbeda, hasta llegar a la glorieta situada al sur del enlace 34 de la A-32. Una vez allí, se deberá tomar la salida hacia la N-322B (vía de servicio), donde se circulará durante unos 3,2 km hasta llegar a la glorieta sur del enlace 31 de la A-32.
Las obras consisten en la construcción de dos nuevos ramales, uno de salida de la A-32 sentido Albacete y otro de entrada a la A-32 sentido Bailén. Ello conlleva la ampliación de la glorieta situada más al norte y la restitución de las conexiones de la N-322, entre las que se encuentra el ramal afectado de la salida 31 de la A-32.