La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores de un delito de robo con fuerza

962

ROBO DE CABLE

A los presuntos autores les han sido intervenidos 142 Kilogramos de cable de cobre. Según investigaciones, el cobre era procedente de un robo cometido en la zona conocida como “Falda de la Guarida” término municipal de Santisteban del Puerto.
Componentes del Puesto de La Guardia Civil de Santisteban del Puerto, en un Servicio de Seguridad Ciudadana, al realizarlo por la zona conocida como “La Hoya”, localizaron a dos varones, ocultos en una caseta en ruinas, quemando cable de cobre enfundado.
Al no poder acreditar la lícita procedencia del referido cable de cobre, los Guardias Civiles, después de apagar el fuego, procedieron a la intervención del material, y a la instrucción de Diligencias.
Apoyados por el Equipo Roca de la Guardia Civil de La Carolina, iniciaron gestiones para averiguar la procedencia del cable de cobre intervenido, por lo que realizaron entrevista con personal del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, confirmando que se trataba de 100 metros de cable de 25 mm de grosor trenzado, y 200 metros de cable más fino
también trenzado de 10 mm de grosor, sustraído de la zona conocida como “Falda de la Guarida”, propiedad del Ayuntamiento.
Con estos datos ha sido detenido un vecino de Santisteban del Puerto de 26 años de edad, y otro de la localidad de Vilchez de 37 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza