La XVI edición del Día del Stock de Úbeda se celebrará el 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre

727
ÚBEDA

Este año el ‘Día del Stock’ se celebrará el 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, celebrando así, una vez más, una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores.

La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda impulsa la XVI edición del Día del Stock. En la presentación han estado presentes el concejal de Artesanía, Comercio, Empresa e Industria, José Luis Madueño, el presidente de Alciser, Bartolomé González y el gerente de Alciser, Jesús Casas.

“Sin duda, es una de las actividades comerciales más exitosas que se realizan en nuestra ciudad, por la gran cantidad de comercios que participan y por el alto grado de satisfacción que tienen todos los clientes que se acercan de Úbeda y de otros puntos de la comarca. Nuestra ciudad se convierte durante estos días en un gran escaparate donde se expone una cantidad importante de género, variedad y calidad, a grandes precios”, ha subrayado Madueño.

Asimismo, también ha resaltado que entre los principales objetivos de esta iniciativa está impulsar y promocionar el comercio de proximidad, pero sobre todo fidelizar a los clientes y consumidores. “Este tipo de campañas son cada vez más necesarias, ya que somos conscientes de que el comercio no pasa por su mejor momento debido a diversos factores, entre los que se encuentran, por ejemplo, el cambio de hábitos de los consumidores que cada vez compran más en Internet o grandes superficies”, ha explicado.

Madueño también ha puesto de manifiesto el apoyo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para dinamizar el comercio local, como es el caso de la subvención concedida anualmente a Alciser para este tipo de campañas, u otras acciones con el tejido empresarial, impulsadas por el área de Comercio, Industria y Artesanía, a lo largo de todo el año.

DÍA DEL STOCK

Como ha resaltado el presidente de Alciser, este año el ‘Día del Stock’ se celebrará el 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, celebrando así, una vez más, una de las citas comerciales más esperadas por los consumidores.

“Son 26 ya las ediciones, es decir, durante 13 años consecutivos se ha estado realizando esta actividad. Por tanto, estamos ante una iniciativa muy consolidada y con gran aceptación por parte de la clientela del comercio de la ciudad de Úbeda”, ha señalado González.

Esta iniciativa, cuyas fechas de celebración han elegido los propios establecimientos, tiene como objetivo liquidar las prendas de esta temporada y dar paso a la nueva de otoño e invierno.

El responsable de la asociación ha recordado que la participación será similar a la de otras ediciones, y destacarán empresas dedicadas al sector de la confección y zapaterías, así como de otros sectores.

En lo que respecta al ámbito de actuación, se desarrollará principalmente en la zona del Centro Comercial Abierto y alrededores y se extenderá hasta la calle Corredera, que fue renovada recientemente.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de agosto, y hasta la fecha hay registrados unos 45 comercios, por lo que se espere que el total supere los 90.

Bartolomé González ha aprovechado para animar a la ciudadanía ha aprovecharse “de estas ofertas y disfrutar del servicio y calidad que ofrece nuestro comercio local”.

Para concluir, Bartolomé González ha agradecido la colaboración en esta iniciativa del Ayuntamiento de Úbeda, a través de su concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, ya que gracias al convenio de colaboración es posible realizar ésta y otras acciones de que dinamizan el comercio local.