El Cuerpo Nacional de Policía realizará más de 330 servicios durante la feria de San Agustín

214

FERIA DE LINARES

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que se incluyen efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, junto con Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local de Linares establecerán dispositivos de colaboración en materia de seguridad. Catalina Madueño señala que ha elaborado un plan coordinado que tiene como fin velar por la tranquilidad de ciudadanía y garantizar el orden público.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido junto con la alcaldesa de Linares, María Auxiliadora del Olmo, la Junta Local de Seguridad de la ciudad para analizar las medidas que se adoptarán con vistas a la feria de San Agustín que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre. De este modo, la representante del Ejecutivo en la provincia ha anunciado que “se ha articulado un amplio dispositivo, con un importante catálogo de recursos materiales y humanos, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que participarán en los distintos eventos durante las jornadas festivas”. “En total, el Cuerpo Nacional de Policía prestará más de 330 servicios, contando también con el refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción que reforzará de forma especial en las horas de más afluencia de personas y durante la noche, para garantizar la seguridad en el municipio ante dicha festividad”, ha explicado Madueño.

En la reunión, en la que han participado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, el comisario jefe de la Policía Nacional en Linares, Luis Manuel Sánchez, así como representantes de Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, Policía Local, Bomberos de Linares, y de Protección Civil, se ha diseñado el dispositivo de seguridad para la feria linarense.

De este modo, los participantes en la Junta Local de Seguridad han analizado los distintos escenarios que pueden producirse durante los días festivos de la localidad, así como las medidas que van a adoptar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este sentido, “agentes del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que se incluyen efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, junto con Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local de Linares establecerán dispositivos de colaboración en materia de seguridad para proteger a todos los participantes y velar por su bienestar durante el trascurso de la feria”, ha indicado Catalina Madueño.

Con respecto al dispositivo que se pondrá en marcha, Madueño ha detallado que “se ha elaborado un plan coordinado, en colaboración con la Policía Local, que tiene como fin velar por la tranquilidad de ciudadanía, garantizar el orden público y poder dar una respuesta rápida y eficiente en el caso de que se produjera cualquier incidente”, ha explicado la subdelegada.

Finalmente, la representante del Ejecutivo en la provincia también ha apelado a la necesidad de mantener “un comportamiento cívico” y colaborar en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que la feria de San Agustín se desarrolle con normalidad”.