Plan Especial de Seguridad Ciudadana y Tráfico para la Romería de la Virgen de Zocueca

1029
ROMERÍA

La concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, del Ayuntamiento de Bailén, pondrá en marcha, entre los días 22, 23 y 24 de septiembre, con motivo de la Romería de la Virgen de Zocueca, un dispositivo especial en el que intervendrán 20 agentes de Policía Local para garantizar el buen transcurso de la misma y el tránsito normal tanto de peatones como de vehículos.

Según ha indicado el concejal del área, Bartolomé Morales, se controlarán las vías adyacentes a la aldea y se atenderá a los requerimientos que surjan y para ello, los agentes de Policía Local desarrollarán su labor a través de 8 turnos repartido en los días señalados en un total de 55 servicios.

El edil, ha informado, asimismo que, entre el viernes 22 de septiembre hasta el 24, como norma general, la entrada a la aldea se realizará por el Ventorrillo y la salida por la Delicias. En la aldea de Zocueca se colocará la señalización que indica las prohibiciones de estacionamiento por lo que habrá que circular por la zona con precaución, de forma que permitan el paso de vehículos especiales o de emergencia y se vigilará permanentemente para que no sean obstaculizados por el estacionamiento de vehículos, indicando que el día de la Romería el 24 las vías afectadas por el recorrido de la Procesión, se busquen las vías alternativas y los puestos de control policial, para dar información a todo viandante o conductor que lo necesite, apelado a la colaboración de todos los vecinos para minimizar las molestias del corte de vías y ha agradecido la «buena disposición de todos para el correcto desarrollo de este plan especial».
Decir, que el acceso a vehículos a la Aldea se verá cortado una vez que el aforo de
estacionamiento dentro del recinto este lleno, por lo que se informará de tal situación por medio de las RRSS de la Policía Local. El corte completo si que afectará el día 24 desde las 8 h hasta la terminación del paso de la comitiva, donde Policía Local determinará según las circunstancias la apertura del tráfico.
Para facilitar el acceso a la aldea y vuelta a Bailén, las Concejalías de Festejos, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bailén ha dispuesto un autobús gratuito, que realizará el trayecto en intervalos de media hora. Los puntos de salida serán la Estación de Autobuses de Bailén y La Aldea de Zocueca con los siguientes horarios: viernes 22 de septiembre de 21:00 a 2:00 horas; el sábado 23 de 21:00 a 4:00 horas; y el domingo 29 de 07:00 a 09:00 y de 11:00 a 16:00 horas