El Programa “Ciudades ante las drogas” del Ayuntamiento de Bailén se inicia con el nuevo curso escolar

1053
BAILÉN

Comienza una nueva edición del Programa de Prevención de las Drogodependencias y Adicciones, perteneciente al Área de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Bailén, trabajando en red e implicando a los agentes sociales más vinculados en la prevención de los factores de riesgo de conductas adictivas con o sin sustancias.

Según ha avanzado la concejal de Inclusión y Bienestar social, Alfonsa García, “se trata de reforzar la prevención y ofrecer un recurso con más asesoramiento, atención e información adaptada a la población vulnerable”.

Esta edición ha comenzado con un taller de prevención en el ámbito laboral dirigido al alumnado del Programa de “Formación y Empleo” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la Escuela Taller. Su objetivo es ofrecerles información acerca de los riesgos del consumo de drogas en la realización de su trabajo.

El Programa “Ciudades ante las drogas” que cuenta con una amplia experiencia en este municipio, abarca actuaciones como Escuelas de familias, Formación de Mediadores Juveniles en Salud, Colaboración con los Centros educativos de primaria y secundaria, Sensibilización del sector hostelero y actividades de ocio saludable, entre otras.

Las personas interesadas en las actividades del Programa pueden inscribirse gratuitamente a través del correo electrónico: [email protected] o mediante la página de Facebook: “Ciudades ante las drogas Ayuntamiento de Bailén” donde se puede hacer seguimiento de los contenidos del Programa. Igualmente, si necesitan una atención individualizada pueden pedir cita con la trabajadora social Manoli Cárdenas, en el Centro de Servicios Sociales, Plaza General Prim, nº16.