La catedrática de la UJA María Luisa Zagalaz recibe el grado de Doctor Honoris Causa

1440
UNIVERSIDAD

La catedrática de la Universidad de Jaén María Luisa Zagalaz Sánchez ha recibido el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo de La Habana (Cuba).

El acto, celebrado en el marco de la conmemoración del 50 aniversario esta universidad, se desarrolló ante 500 personas entre las que se encontraban el Rector de la misma Silvano Mercedes, el asesor del consejo de ministro de la República de Cuba Rogelio Montoro, el exministro de Educación y actual director del Inder Consejo Superior de Deportes Cubano José Saborido, rectores de 12 universidades de 8 países y público de la comunidad universitaria local.

Esta distinción ha sido en palabras del Rector Silvano Mercedes “una deuda con María Luisa que se ha tenido desde siempre por la labor de índole laboral desinteresada en favor de la Universidad Manuel Fajardo”. Por su parte, la catedrática de la Universidad de Jaén, a la que acompañó el profesor Javier Cachón, hizo balance de sus 30 años de relación con el país, y dando las gracias por haberla valorado con el máximo grado que puede otorgar una Universidad a una persona.