Licitadas por 2,8 millones de euros las obras para la mejora energética del cuartel de la Guardia Civil

889
INVERSIONES

El Gobierno de España ha sacado a licitación las obras para mejorar la eficiencia energética en cuartel de la Guardia Civil en Bailén con un presupuesto base de 2.841.593,67 euros, IVA incluido.

El proyecto incluye la mejora de la envolvente térmica en fachadas, cubiertas y la sustitución de las carpinterías exteriores. Además, se instalará un nuevo sistema de climatización y ventilación, basada en el uso de energías renovables (aerotermia), así como una instalación fotovoltaica para autoconsumo.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de octubre, según recoge el anuncio de licitación publicado por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), consultado por Europa Press.

Las obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por los Fondos Next Generation EU y su plazo de ejecución se ha establecido en doce meses, a contar desde la fecha de la firma del acta de comprobación de replanteo.