Acto en Úbeda en el Día de la Salud Mental

842
DÍA DE LA SALUD MENTAL
La concejala de Salud, Francisca Isabel Millán ha participado en el acto por el Día de la Salud Mental que se conmemora el día 10 de octubre. El acto ha tenido lugar durante la mañana de hoy y ha sido promovido desde el Centro de Salud y la asociación FEAFES-APAEM (Asociación Provincial de Allegados y Personas con Experiencia Propia en Enfermedad Mental).
Junto a la responsable municipal han estado también en el acto el director de la UGC de Salud Mental de Jaén Nordeste, Agustín Soler Iborte y la directora médica del área de Gestión Jaén Nordeste, Yolanda Torrico Linares.
Durante la jornada se ha instalado también una mesa petitoria con el objetivo de recaudar fondos y seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de la Salud Mental.
“Es un problema que cada vez aumenta más en nuestra sociedad, pero afortunadamente comenzamos a darle la importancia y el apoyo que las personas con problemas de salud mental necesitan”, ha subrayado Millán.
Asimismo, la edil ha enfatizado “el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de Úbeda para seguir visibilizando la salud mental y conseguir el apoyo social para terminar con el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental y sus familiares”.
“Queremos trabajar en conjunto porque la salud es de todos. No tiene nombre, ni tiene apellido, ni tiene bandera. Todos podemos estar enfermos, hoy o mañana, y juntos tenemos que sumar esfuerzo. Estamos apostando por la salud mental, ya que es necesario integrarla en la sociedad. La salud mental sin la sociedad no es nada. Tenemos que trabajar en comunidad e impulsar programas para el apoyo y la integración de todas las personas que tengan un problema, así como sus familiares”, ha destacado Torrico Linares.