El Recreativo de Bailén suma su primera victoria de esta temporada

1938
FUTBOL
SEGUNDA ANDALUZA JAÉN grupo 3
En las instalaciones del 19 de Julio llegó la primera victoria ante el Urgavona de Arjona con una primera parte en la que los rojillos salieron con algo más ímpetu que los visitantes, teniendo algunas llegadas con peligro sobre la meta del Urgavona.
Con el paso de los minutos, el encuentro se igualó, momento en el que el equipo visitante consiguió dos ocasiones muy claras, un disparo al poste y otra, en la que Pinalla la solvento brillantemente.
En una buena presión del equipo local, robó el balón el jugador bailenense Elías, que en una buena maniobra individual, batía al portero visitante. Con este 1-0 terminaría la primera parte.
La segunda parte comenzaría con otra ocasión muy clara para la escuadra visitante, una falta directa, en la que de nuevo Pinalla, demostró grandes reflejos, a la postre el único acercamiento con peligro del equipo forastero, ya que a partir de este momento, el Recre se hizo con el dominio del encuentro, que unido a la entrada de Buscri, dio más profundidad al equipo rojo, que en una buena jugada del Recre, el propio Buscri hacia el segundo gol local.
De aquí al final los Bailenenses tendrían alguna ocasión más. Buen partido en general del Recre, para sumar los primeros tres puntos de la temporada.