TEATRO
Este domingo en la Casa de la Cultura tenemos la posibilidad de ver una nueva obra se pondrá en escena, se trata de Hambre: una divertidísima, interactiva y sorprendente propuesta de teatro y música en directo sobre la más hambrienta de las novelas, El Quijote.
La Compañía “La Líquida Teatro” nos visita de nuevo para ofrecer al público bailenense un divertido, interactivo y sorprendente espectáculo multidisciplinar sobre el Siglo de Oro de nuestra literatura. Se trata de un espectáculo redondo, con su parte formal, con música barroca en directo, humor y gastronomía cervantina, imitando de algún modo aquellos corrales de comedias en los que se hacía reír y pensar al público, mientras éste comía y bebía durante la función.
Juglar contemporáneo, bufón de la palabra, con un estilo directo, arrollador y lleno de contrastes David García-Intriago funda La Líquida en 2013 para crear espectáculos de humor con música en directo, con una gran interacción del público y de gran verdad actoral a través de la risa. Y estos son Oh Vino (2013), Hambre (2017) Bacanal (2019) y Museum (2020).
Como si de un cómico de la legua se tratara, David se mete en la piel de diversos personajes de la novela por excelencia El Quijote de Miguel de Cervantes y a la vez se deja la piel en ellos. El derroche de energía, su transformación, del drama a la comedia en un segundo, su secuenciación de situaciones tan medida, la interacción con el público y su sorprendente texto, de creación propia, aunque basado en la inmortal obra de Cervantes, hacen de esta representación un espectáculo diferente, en el que el mismo David, como director, ha querido recrear la forma de hacer de los actores del Siglo de Oro, que actuaban en las ventas mientras el público (huéspedes) comía.