Vicente Olaya: «Es una pena la falta de reconocimiento a figuras como Felipe de Neve»

1068
HISTORIA

El 4 de septiembre de 1781 el jienense Felipe de Neve fundó El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula, lo que hoy conocemos como Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Con motivo de esta efeméride, y anticipando el 300 aniversario del nacimiento de Felipe de Neve (Bailén, 1724) que se celebrará el año que viene, en The Hispanic Council hemos publicado nuestro nuevo informe: Felipe de Neve, el hombre que forjó Los Ángeles. El informe, que cuenta con la colaboración de Gráficas La Paz, está disponible en este enlace.

El pasado 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del Mes de la Herencia Hispana, The Hispanic Council organizó la primera presentación de este informe en formato webinar. El autor de esta publicación es Vicente G. Olaya, periodista de El País especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Este participó en la presentación, durante la que detalló la labor de investigación de una figura tan desconocida como la de Felipe de Neve, sobre la cual no hay apenas documentos disponibles. «Es una pena la falta de reconocimiento a figuras como Felipe de Neve», expresó Olaya.

https://www.hispaniccouncil.org/vicente-olaya-es-una-pena-la-falta-de-reconocimiento-a-figuras-como-felipe-de-neve/