Apoyo a la nueva Santana en Linares

916
SANTANA

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha mostrado su respaldo a la empresa Santana Motors S.L. en su proceso de implantación en el Parque Empresarial Santana, en Linares. Domínguez, tras reunirse con el representante legal de la mercantil, Eduardo Blanco, para conocer el proyecto a fondo, ha tendido la mano a los representantes de la sociedad confiando en que pueda finalmente instalarse en Linares y empezar cuanto antes a producir, “revitalizando el parque con la fabricación de nuevo de vehículos y generando empleo en la comarca”.

La compañía ya tiene registrada su sede social en la ciudad y está formada por “socios muy potentes y con experiencia en el sector de la automoción”. Entre ellos, el Grupo JPG, empresa con más de 65 años de historia e implantada hace doce en Linares para hacerse cargo del servicio de posventa de Santana. Eduardo Blanco, por su parte, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la automoción y de los vehículos todoterreno.

“Vamos a trabajar para explotar las ventajas competitivas que tiene Linares para facilitar la implantación de este tipo de empresas”, ha destacado Dominguez, incidiendo en la importancia de fomentar “el caldo de cultivo apropiado para que Linares y Santana tengan las condiciones necesarias para poder volver a ser un referente en el sector”.

SANTANA

Santana, la emblemática marca de automóviles española fundada en 1954, ha emprendido un emocionante proceso de renacimiento en las mismas instalaciones donde tuvo sus inicios. Este resurgir implica una adaptación a los desafíos actuales de la industria automovilística y refuerza su compromiso con la innovación y tecnología.

Este nuevo enfoque de la marca conlleva colaboraciones tecnológicas de gran envergadura lo que permitirá el lanzamiento de nuevos productos relacionados con la automoción y la movilidad todoterreno.

El primer vehículo de esta nueva etapa de la marca será un todoterreno de tipo pickup (todoterreno con caja de carga abierta), cuyas prestaciones y polivalencia lo convierten en el vehículo ideal para las labores de logística, maniobras y apoyo en las Fuerzas Armadas. Este vehículo encarna la durabilidad, versatilidad y espíritu todoterreno que siempre ha caracterizado a Santana, al que se incorporarán los sistemas de gestión para su sostenimiento e integración en los futuros programas que se están desarrollando sobre el apoyo al ciclo de vida.