Un trabajador herido grave tras sufrir una descarga eléctrica en Vilches

1264
ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador ha resultado herido grave tras sufrir una descarga eléctrica en la localidad jiennense de Vilches, según informa según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Minutos antes de las 12:30 horas Adif informó al 112 de un trabajador herido tras sufirir una descarga eléctrica en la estación de Calancha de Vilches, para quien requerían los servicios sanitarios urgente. Desde la sala coordinadora se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI móvil y un equipo médico, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Según ha informado la Policía Local, el herido ha sido trasladado en un primer momento al centro de salud de la localidad en estado grave donde han intentado estabilizarlo. Posteriormente, ha sido evacuado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Las mismas fuentes han indicado que, al parecer, el herido ha sufrido la descarga cuando fijaba un andamio.

Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.