XII Edición de los Premios Jóvenes Bailenenses

1213
PREMIOS
El Ayuntamiento de Bailén ha celebrado la XII Edición de los “Premios Jóvenes Bailenenses” convocados por el Consejo local de la Juventud y la concejalía de Juventud, a cargo de Lorena Linares, con los que se pretende reconocer  la labor y el trabajo de aquellos jóvenes de la localidad, que destacan en alguna faceta positiva de la vida, encuadradas en aquellas que se convocan.
El Alcalde, Luis Mariano Camacho ha presidido la entrega de premios junto a la Diputada de Juventud, María Dolores Ruiz y la Delegada Territorial Juventud, Ángela Mª Hidalgo; ambas, han elogiado, en sus discursos, la gran labor de la juventud bailenense y en especial la de los premiados.
Camacho entregó el premio de Arte, Cultura y Música, al músico José Javier Navío Navarro, y cerró el acto dedicando unas palabras de afecto y reconocimiento a cada uno de los premiados, afirmando que “los jóvenes de Bailén son una apuesta segura de progreso”.
En el acto también estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, como María Torres, concejal de Formación y Empleo, encargada de entregar el premio Joven por la Ciencia, otorgado a Francisco Manuel Camacho Martín, Técnico Superior de Mecánica de Aeronaves.
Las propuestas de candidatos las hacen particulares, asociaciones, colectivos, etc y los premiados no saben que lo son, salvo que su familia considere oportuno decírselo, lo que hace de la gala un acontecimiento lleno de emociones.
El acto ha sido amenizado por Asociación Cultural “Al compás del flamenco”.
Los premiados en los diferentes apartados de esta edición son:
 Arte, Cultura y Música, José Javier Navío Navarro. Músico
Joven Emprendedor/a,  Pilar Soler Sánchez. Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar.
Joven Perseverante,  Victoria Inés Márquez Rey.  Camarógrafa y Editora.
Joven Deportista, Irene Pinar Pérez. Deportista hípica.
Joven por la Ciencia, Francisco Manuel Camacho Martín. Técnico Superior de Mecánica de Aeronaves.
Colectivo Joven, Colectivo G. O. T. Ranger de Airsoft.
Premio «Felipe de Neve», Antonio Jesús Villarejo Rodríguez, Promotor de actividades carnavalescas en la ciudad.