Reordenación temporal de la circulación del tráfico rodado de la margen izquierda de la vía de servicio de la N-323a. P. K. 0+200

1141
OBRAS DE CARRETERA

La concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Bailén informa que se están llevando distintas actuaciones de mejora en el drenaje en el P. K. 0+200 de la carretera N-323a”, se ha detectado como la base de muro de gaviones en el cauce del arroyo en la margen izquierda de la vía de servicio y que sirve de sostenimiento de la misma, que se encuentra socavada, esto conlleva riesgo para la estabilidad del muro, posibilidad de colapsar y con él, el terraplén y parte de la calzada que sustenta, con el consiguiente peligro para los usuarios de ese tramo de vía.

Con el fin de velar por la seguridad vial, se ha cortado al tráfico el citado tramo, con vallas, para impedir el paso por lo que, se ruega encarecidamente no retirar dichas vallas de prohibición.

Asimismo, y para facilitar el acceso a las fincas de este primer tramo de vía de servicio, se ha reordenado el trafico temporalmente mientras duren las obras, pudiendo acceder a dicho vial de servicio con extrema precaución, desde el amplio margen derecho habilitado y debidamente señalizado tanto vertical como horizontal y con sentido o dirección hacia Jaén desde el “Acceso de la puerta de la Olivarera” para cruzar a la parte izquierda.

Dicho tramo de giro ha sido señalizado, reduciendo su velocidad a 30 km/h, señal de advertencia de badén en ambos sentidos de las vías principales, así como, la prohibición de adelantamiento. Y para habilitar el transito de éste primer tramo de vía de servicio, también se ha tenido en cuenta señalizarlo con señales verticales, con su doble sentido de circulación y vía sin salida.