Escolares celebran el Día Mundial del Ajedrez Educativo

1029
DÍA MUNDIAL DEL AJEDREZ

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bailén y el Club de Ajedrez Bailén, han organizado, un año más, la celebración del Día Mundial del Ajedrez Educativo.

Al final de la jornada, el Alcalde, Luis Mariano Camacho y el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, Jesús Morenas, entregaron los premios del concurso convocado previamente y que consistía en que el alumnado hiciese algún tipo de trabajo artesano (escultura, maqueta o similar) de tema ajedrecístico. Por último, se entregará material de este deporte a los centros educativos participantes, se trata de un lote de 5 juegos completos de ajedrez para cada centro.

El acto ha tenido lugar este viernes en la Plaza de la Constitución, con diversas actividades contando con un tablero de ajedrez gigante para llevar a cabo el ajedrez viviente. En el que han participado 96 niños de colegios e institutos de Bailén.

La fecha del 19 de noviembre fue elegida por la Federación Internacional de Ajedrez para celebrar este Día Mundial con motivo del nacimiento en este día de uno de los ajedrecistas más importante que ha dado el mundo, el cubano José Raúl Capablanca.