Concierto de Música Antigua en el Templo de la Encarnación

988
CONCIERTO
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación va a ser escenario, el próximo domingo 3 de diciembre, a la una de la tarde, tras la Santa Misa, de un concierto que ofrecerá “Numen Ensemble”, un grupo nacido en 2011, formado por cantantes provenientes de prestigiosos coros a nivel nacional.
En concreto, en esta ocasión estará formado por Carmen Paula Romero, soprano, Alejandra Acuña, mezzosoprano, Luis Arance, tenor, Alejandro Sánchez, bajo, actuando Héctor Eliel Márquez como director titular y órganista, y Jerónimo Marín como director invitado.
El concierto, al que puede asistir quien lo desee gratuitamente hasta completar el aforo del templo, forma parte de la programación del 19º Festival de Música Antigua Andrés de Vandelvira que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja de Jaén y la colaboración del Obispado de Jaén y del Ayuntamiento de Bailén.
Las obras que van a interpretar corresponden a Gioachino Rossini, compositor romántico italiano que, aunque más conocido por sus óperas (Guillermo Tell, El barbero de Sevilla…), también compuso obras religiosas. Además, se podrá disfrutar de la Misa n.º 1 del sevillano Manuel García, uno de los mejores compositores españoles del primer tercio del siglo XIX.