Juan Jesús Padilla elegido Presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

1116
CERÁMICA

La Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica celebrada en la localidad valenciana de Manises ha elegido al Concejal de Patrimonio Histórico de Artesanía, Cerámica y Turismo en el Ayuntamiento de Bailén, Juan Jesús Padilla Fernández, como nuevo Presidente de este colectivo nacional.

La AeCC se empezó a forjar en mayo del año 2007, a partir de la propuesta recibida por el Museu del Càntir y el Ayuntamiento de Argentona (Barcelona) de formar dicha asociación por parte de las asociaciones de ciudades ya existentes en Italia (AiCC) y Francia (AfCC).

Después de diversos contactos informales, se realizaron a finales de septiembre cuatro sesiones informativas en Barcelona, Manises, Talavera y Alba de Tormes para conocer de primera mano el interés de las ciudades más destacadas del territorio y perfilar los detalles de la nueva asociación: objetivos, funcionamiento, financiación, etc. Los resultados fueron muy positivos y se acordó iniciar los trámites de creación de la entidad.

La AeCC se constituyó en Argentona (Barcelona) el día 10 de noviembre de 2007, con la firma de los representantes políticos (alcaldes y concejales) de 23 ciudades destacadas ciudades de la cerámica de España. Por motivos formales (período de alegaciones) en el acta fundacional consta la fecha de 10 de enero de 2008).