El Festival de Música antigua Andrés de Vandelvira hace parada en Bailén

1098
CONCIERTO

Fantástico el concierto de Numen Ensemble ayer en la Iglesia de la Encarnación con el programa de estreno en tiempos modernos de la Misa nº 1 en La Mayor en esta nueva entrega del proyecto Manuel García “sagrado”.

El ensemble vocal NUMEN nació en 2011. Sus miembros, solistas en su mayor parte, son o han sido parte de formaciones de reconocido prestigio (Coro Barroco de Sevilla, Coro de la Maestranza de Sevilla, Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, Coro de la Región de Murcia, Mater Saule, Cantoría de Granada…). Todos ellos poseen una formación técnica y artística que les capacita para abordar el repertorio con solvencia, y apuntar a horizontes interpretativos exigentes.

El conocido cantante, compositor, viajero y empresario Manuel García (1775-1832) es toda una leyenda en el Romanticismo europeo. Actualmente se va dando a conocer de manera paulatina su producción operística, pero también compuso cuatro misas en 1818, todas para solistas, coro y piano, para la Capilla de la Embajada de Baviera en Londres, auténtico refugio de la cultura católica. Están escritas en el triunfante estilo bel canto del momento, con elaboradas cadencias para los solistas y canto virtuosístico. Tras el estreno en tiempos modernos en pasadas ediciones del FeMAAV de las Misas nº 2 nº 3, les invitamos al estreno en tiempos modernos de la Misa nº 1 en La Mayor en esta nueva entrega del Manuel García “sagrado”.

Imágenes: José Romero