La Policía Local de Bailén llevará a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción

1459
POLICÍA LOCAL

Durante los siete días se intensificarán los puntos de control en las vías de la ciudad y a cualquier hora del día.
Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por la ciudad. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.
Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g / l de alcohol en la sangre o más.
A medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo.

En comparación con un conductor sobrio, la tasa de incidencia de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g / l (siendo este el límite legal en 3 de los 25 estados miembros de la UE, en España es 0,3 g /l), es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio. Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l, su tasa de incidencia de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.