Premio Buenas Prácticas Bilingües para el CEIP Diecinueve de Julio

1421
PREMIO
Premio a nivel de Andalucía para el CEIP Diecinueve de Julio por su trabajo formativo como centro bilingüe y plurilingüe de Andalucía.
La Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa hizo público el fallo del jurado para la concesión de los premios para el reconocimiento a  con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2022-2023.
Conceden el  tercer premio al CEIP Diecinueve de Julio, de Bailén, por la
buena práctica interdisciplinar denominada «Plant trees & save the bees!», desarrollada en un entorno socio-económico con condiciones desfavorables. Su enfoque se basa en una conjunto de actividades variadas que tienen como eje principal el problema de la amenaza de extinción de las abejas.
Se destaca por la puesta en valor de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como el uso de entornos virtuales siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Todas las actividades están organizadas para motivar la participación del alumnado, así como de  las familias, implicando a toda la comunidad educativa del centro.