Bailén recibe dos Programas de Empleo de la Junta de Andalucía con una inversión de 840 mil euros

1032
EMPLEO

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha recibido las resoluciones del Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía 2023/2024, de la mano del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella y la Delegada Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Belén Mata.

Se trata de dos programas, enmarcados en el ámbito socio sanitario y de la alfarería, que ofrecen capacitación profesional en las áreas, a una treintena de bailenenses,mayores de 45 años, y jóvenes de 30, con una inversión total de 420.240,60€, para cada uno de los programas.

En concreto el Patronato Municipal de Fomento, promoción y desarrollo de Bailén, aglutinará las formaciones de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, con certificado de profesionalidad completo “Competencias Clave nivel 2 para certificado de profesionalidad sin idiomas: comunicación en Lengua Castellana y competencia matemática”, con certificado de Formación complementaria y “Atención sociosanitara a personas en el domicilio”. Con certificado de profesionalidad completo.

Y por otro lado repiten los programas de formación, de “Montaje y reparación de sistemas microinformático”, “Reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales” y “Alfarería artesanal”, todos ofrecen Certificado de profesionalidad completo

Tras la entrega de las resoluciones se ha desarrollado una jornada técnica para explicar los pormenores de la ejecución de los proyectos.