EMERGENCIAS EN NAVIDAD
Esta cifra supone un 5,98 % menos de las incidencias coordinadas en el mismo periodo del año anterior Las asistencias sanitarias y las relacionadas con seguridad ciudadana han sido los avisos más comunes.
El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado 314 incidencias en la provincia de Jaén entre las 00:00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 5,98 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior (cuando se contabilizaron 334 emergencias), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Las incidencias que se han coordinado en la provincia jiennense son el 7,28% de las 4.312 que el Teléfono Único de Emergencias ha gestionado en toda la región.
La jornada con más incidencias en Jaén ha sido el día de Navidad, con un total de 224, lo que supone un 71,33 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 90 incidencias (un 28,66 por ciento del total).
Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (177), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (52) y las incidencias de tráfico (23). Por detrás, se sitúan los incendios (19), los accidentes de circulación (12) y las relacionadas con animales (10). El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.