Campaña de plantación de árboles en la localidad de Espeluy

851
MEDIOAMBIENTE

El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, y la delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, han participado en la campaña de plantación de árboles celebrada en Espeluy. Una iniciativa impulsada desde el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana y que se inició en la Semana Europea de la Movilidad. Esta actuación medioambiental cuenta con el Ayuntamiento de este municipio como entidad colaboradora.

Junto al alcalde de la localidad, Sebastián Lijarcio, y Sergio López, director-gerente del Consorcio, acompañados por niños, niñas y adultos de Espeluy, los delegados han subrayado la importancia de esta iniciativa que, como ha explicado Miguel Contreras, “simboliza, a través de la plantación de árboles, el ahorro ambiental que ha supuesto la elección del uso del transporte público del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén como medio para sus desplazamientos”. Al mismo tiempo, ha recordado que 1 kilómetro de viaje en autobús produce 32 gramos de CO2, mientras que en vehículo particular asciende hasta los 131 gramos. Por su parte, María José Lara ha subrayado el compromiso de la delegación territorial de Sostenibilidad con esta actividad, aportando “las plantas necesarias para simbolizar ese compromiso con el medio ambiente de los ciudadanos que utilizan el transporte público”.  La plantación se ha realizado en dos parques de la Barriada de Buenavista y se han colocado plantas y árboles tanto de crecimiento rápido como de otras especies, en total más de medio centenar de árboles se han plantado en esta actividad.

La Semana Europea de la Movilidad, se celebraba en su pasada edición bajo el lema “¡Combina y muévete!”, se desarrolló celebrando en la provincia con una serie de actividades dirigidas a sensibilizar sobre los beneficios asociados al uso de transportes más sostenibles, particularmente sobre el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Además de diseñar una campaña de plantación que se desarrollará en estos meses más propicios para que las plantas y árboles puedan adaptarse al terreno. La actividad se ha iniciado en Espeluy y en próximas fechas se realizarán otras plantaciones en una docena de municipios del área del Consorcio.