La Diputación destina 240.000 euros al arreglo de una calle y del muro y la cubierta de la iglesia de Jabalquinto

683
JABALQUINTO

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado estas actuaciones, que ya han sido ejecutadas y han permitido mejorar el estado de esta iglesia y la calle Altas del Sur.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta el municipio de Jabalquinto, donde ha comprobado el resultado de distintas actuaciones ejecutadas con el apoyo económico de la Diputación, que ha aportado 240.000 euros para acometer el arreglo del muro y la cubierta de la iglesia situada en la Plaza del Ayuntamiento y también mejorar la calle Altas del Sur.

En esta visita, en la que también ha participado el alcalde de esta localidad, Pedro López, el responsable de infraestructuras en la Diputación ha pasado en primer lugar por la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra la iglesia que ha tenido que ser reparada en alguna de sus partes. En concreto, como explica Agea, “se ha restituido un muro y la cubierta de este edificio, una actuación que ha tenido un presupuesto de 414.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 52.000 euros y el Gobierno central otros 207.000 euros, mientras que el resto ha sido sufragado por el Ayuntamiento”.

Junto a esta intervención, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado la calle Altas del Sur, en la que “había un problema de humedades para algunos vecinos de la calle que se ha podido solventar con una importante actuación, que se ha financiado con planes provinciales y planes de apoyo a municipios del ejercicio 2022”. De esta forma, se han invertido 217.000 euros, de los cuales la Administración provincial ha aportado más de 187.000 euros para sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento y cambiar el pavimento y el acerado de esta vía.

Estas obras se enmarcan en programas y planes en los que interviene la Diputación con “el objetivo claro y contundente de conseguir que cualquier municipio de la provincia de Jaén, en este caso uno pequeño como Jabalquinto, tenga unas infraestructuras dignas que puedan ser disfrutadas con total calidad por la ciudadanía jiennense”, concluye José Luis Agea.