Una mujer resulta intoxicada por humo en un incendio de vivienda en Bailén

1286
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
INCENDIO

Una mujer ha resultado afectada por inhalación de humo y ha precisado evacuación hospitalaria tras el incendio de una vivienda registrado esta mañana en el municipio jiennense de Bailén, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El siniestro se ha producido en un tercer piso de un bloque ubicado en la calle Agüera a las 10.00 horas, cuando un testigo ha alertado al 112 de que salían llamas y humo de la vivienda y de que una mujer estaba pidiendo ayuda por una ventana del inmueble. El centro coordinador ha activado entonces a los Bomberos de Linares, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios han confirmado que una mujer de 56 años ha resultado intoxicada por humo en el incendio y ha sido evacuada al hospital San Agustín de Linares.

Los Bomberos, por su parte, han indicado que el fuego se originó en un termo eléctrico y que la vivienda se ha visto afectada por agua tras la rotura del latiguillo de dicho termo.

foto: archivo